ORGANIGRAMA

BOARD

The organization chart reflects the way we work and we organize internally.

Board of directors

  • Presidente - Mauricio Forzán Guerrero

    Durante sus estudios universitarios, fue el capitán del equipo de debate de la IBERO y el representante de los estudiantes de su carrera en la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública. Trabajó como Presidente nacional de la organización: “Diálogos de las Juventudes por un México Mejor”; como constructor de discursos en la Cámara de Diputados y; como Jefe de Staff y Operaciones Especiales de la Reconstructora Industrial Manufacturera de Monterrey.

    Mauricio Forzán, ha recibido múltiples honores académicos y profesionales en México y en los Estados Unidos de América:

    • En 2014, fue distinguido con el certificado de honor por la Universidad de Harvard por presentar la ponencia de liderazgo mexicano y promoción de la cultura de la paz;

    • En ese mismo año, el Colegio Interamericano de Defensa de Washington, lo reconoció con el certificado especial de trabajo y servicio dedicado de honor y excelencia por su desempeño como analista político de relaciones internacionales;

    • En 2015, recibió el galardón: “Phoenix de liderazgo” y fue designado el representante de la capital de México por parte de la organización nacional “Generación Millennial”;

    • En septiembre del año 2017, concursó y ganó una plaza como Funcionario Público Federal en la Secretaría de Gobernación, a través del servicio profesional de carrera.

    • En marzo 2018, recibió la medalla de plata “San Ignacio Loyola” de la Universidad Iberoamericana en manos del Rector David Fernández Dávalos, por ser el orador invitado y pronunciar el discurso de graduación en la Ceremonia de Egresados 2017, ante más de 3 mil espectadores.

    Ha sido becado por la Fundación Slim y por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, para cursar diplomados en materia de derechos humanos y seguridad ciudadana. Asimismo, Mauricio cuenta con más de 30 diplomas en temas de política, liderazgo, derechos humanos y negocios en las mejores universidades e instituciones de México y de Estados Unidos.

    Está certificado en liderazgo por la Universidad de Georgetown; en estudios avanzados de Derechos Humanos por la Universidad Americana de Washington; en planeación estratégica por el ITAM y en Seguridad Nacional por el Centro de Washington.

    Ha sido juez, mentor y conferencista en múltiples foros nacionales e internacionales y es miembro de 11 organizaciones sociales, académicas y empresariales en México. Realizó su proyecto de servicio profesional y compromiso social en la Secretaria de la Defensa Nacional de México, en el Banco Interamericano de Desarrollo y en la Organización de los Estados Americanos de Washington.

    Impulsó diversas campañas de promoción de derechos humanos entre las que destacan, en 2016, la campaña “Todos Contra el Trabajo Infantil” presidida por la Fundación Panamericana de Desarrollo y la Organización Internacional del Trabajo con el objetivo de visibilizar los riesgos y gravedad de las consecuencias psicológicas y educativas de los niños expuestos al trabajo infantil; y en 2017, encabezó la campaña “Comparte tu Amor”, a través de la organización mundial de cultura de la paz World Peace Builders, conglomerando jóvenes líderes de varios países para realizar labores altruistas en organizaciones de atención a niños con discapacidad y de tratamiento a niños con cáncer, para promover acciones sin violencia como método efectivo de transformación social.

    Actualmente, Mauricio Forzán es licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y maestro con doble titulación en Derechos Humanos por el ITAM y la Universidad de Génova en Italia. Desde febrero 2017, es el fundador y Presidente de la organización mundial: “World Peace Builders”, la cual se estrenó en el Senado de la República en 2016 y cuenta con representaciones en los 32 estados de la república mexicana y en más de 50 países de los 5 continentes del mundo. Dicha organización se encarga de la promoción de la cultura de la paz y de la defensa de los derechos humanos a través de foros y campañas de sensibilización, así como también, recomendaciones a organismos nacionales y transnacionales que contribuyen al crecimiento y desarrollo de conciencia y empatía de la humanidad, a fin de impulsar la prevención de la intolerancia y la discriminación.

     

    mforzan33@gmail.com

  • Vicepresidente - Alejandro González Ruiz

    Alejandro González Ruiz es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, se tituló con mención honorífica con la tesis “La pertinencia de la retórica griega clásica en el proceso penal acusatorio” bajo la dirección del investigador emérito Dr. Arnaldo Córdova. Ha tomado diversos cursos y seminarios en México y en el extranjero sobre democracia y participación ciudadana, en instituciones como el Colegio de México, el INACIPE, el CISAN, la Universidad ElCATO-CITEL de Lima, Perú, la Escuela de Extensión de la UNAM en San Antonio Texas, la Universidad George Washington, entre otras.

     

    Es 5 veces Campeón Nacional de Debate Político y Campeón del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público del periódico El Universal; en 2013 fue Jefe de la Delegación Mexicana en la Cumbre Juvenil del G8 en Londres, Reino Unido y en 2015 integrante de la Delegación Oficial del PRI en la reunión interpartidista con el Partido Comunista Chino en Shanghái y Beijín. Adicionalmente, ha publicado diversos artículos e impartido conferencias sobre retórica, argumentación Jurídica y discurso político.

     

    Ha participado como panelista en el programa “En el Ring” conducido por Andrés Roemer en Tv Azteca. También ha sido distinguido con el Premio Estatal de la Juventud por el Gobierno del Estado de Puebla. Es fundador de Diálogos A.C. organización que promueve la cultura política y la democracia, además colabora como asesor en diversos programas de empoderamiento de la juventud en Grupo Salinas, el ICADEP, entre otras organizaciones. En 2016 fue Coordinador de Discurso de Blanca Alcalá Ruiz, candidata a gobernadora por el Estado de Puebla. Actualmente estudia la Maestría en Gestión de Políticas en la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

     

    lisias.kairos@gmail.com

  • Vicepresidenta - Daniela Pineda Robles

    Estudiante de derecho y activista defensora de los derechos políticos de los jóvenes y las mujeres. Ha participado en diversas organizaciones de sociedad civil y actualmente es Directora Nacional de Empoderamiento de la Mujer en Diálogos A.C.

    Militante de Partido Revolucionario Institucional, fue dirigente nacional de la Expresión Juvenil Revolucionaria durante la presidencia de Manlio Fabio Beltrones, asesora durante el proceso electoral constituyente en la Ciudad de México y por el momento se desempeña como Secretaria de Gestión Social de la Red de Jóvenes por México, así como integrante de la Coordinación Estatal de la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México.

     

    danielapineda.9@gmail.com

  • Vicepresidenta - Gloria Martínez Mendoz

    Temporal

  • Secretario General  - Alfonso Quijano Rosal

    Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, graduado con reconocimiento a la Excelencia Académica.

    En 2014 ganó el Premio Nacional de Ensayo organizado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

    Trabajó en la Coordinación de Estrategia Política de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

    En junio de 2015, fue integrante de la Delegación Oficial del PRI que viajó a la República Popular China en representación ante el Partido Comunista (PCCh).

    Actualmente, es titular de la Unidad de Mensaje Político, adscrita a la Oficina de Mensaje Político y Redes Digitales del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

     

    alfonsoquijanorosal@gmail.com

  • Tesorera y Directora de Operaciones - Dámaris García Sandoval

    Es estudiante de las licenciaturas en Economía y Dirección Financiera en el ITAM. En 2012 perteneció al Consejo de Alumnos. Ha tomado más de 9 Cursos y Diplomados en distintas áreas. Es la Community Manager de dicha Institución y se encarga de gestionar las Redes Sociales y coordinar eventos. Estudió en el Centro de Capacitación Artística. Encabezó el Comité Organizador de World Speech Foundation en México. Actualmente es la tesorera de Diálgos A.C y tesorera y directora de operaciones de World Peace Builders.

     

    damarisgarsan@gmail.com

  • Tesorero - Luis Edgar Manzano Ortega

    Contador Público, Ingeniero Industrial y de Sistemas.

    El primero en Latino América y en México en obtener la Certificación Internacional de ""Especialista en Auditorías de Igualdad entre Mujeres y Hombres"", otorgado por el la Universitat Jaume I de Castelló De la Plana (España).

    Ha sido Asesor y Consultor de diferentes instituciones del Gobierno Federal (APF) como el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Secretaría de Economía (SE), Cámara de Diputados, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    Asesor en diferentes legislaturas de diputados federales de algunos de los partidos políticos con mayor representatividad, así como Coordinador General de Campaña a Jefe Delegacional en Xochimilco por el Partido del Trabajo en el comicio electoral del 2015.

    Desarrollador de Plataformas Tecnológicas para diferentes programas de cumplimiento Institucional Federal, como el Programa de Cultura Institucional (PCI) y el PROIGUALDAD

    Director de procesos de Auditorías Especiales para la firma García Zierold Y Cía, S.C.

     

    lmanzano2@gmail.com

  • Consejera - Stephanie Henaro

    Temp.

  • Consejera - Claudia Valeria Uribe Robles

    Representante de la Fundación Panamericana para el Desarrollo afiliada a la Organización Estados Americanod.

     

    cvuriberobles@gmail.com

  • Consejera - Giula Tizzano

    Temp.

  • Consejera - Annie Marín

    Temp.

  • Consejero - Tevye F. De Lara Arroyo

    Tevye De Lara es productor de televisión y consultor en estrategia mediática. Ha trabajado en la división de medios de comunicación de Grupo Carso (UNO TV), así como de manera independiente para distintas televisoras. Es co-fundador y publisher de la revista de asuntos internacionales El Globalista; VP para México de la World Speech Day Foundation; miembro del consejo de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), en la Ciudad de México, y miembro fundador de El Club de América del Norte / The Club of North America.

     

    tevye.delara@gmail.com

  • Consejero - Alfonso Manzanilla

    Temp.

  • Consejero - Luis Ángel Jácome García

    Originario de Naranjal, Veracruz.

    Es egresado de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Cuenta con estudios de Economía por esta misma universidad.

    Egresado del Taller de Liderazgos Progresistas de la fundación alemana Friedrich Ebert Stiftung.

    Ha sido coordinador de redacción del Libro ""DF Festivo, Carnavales de la Ciudad de México""; Coordinador de Información en el Libro ""DF Festivo, Mercados en la Ciudad de México"" y coordinador editorial de los cuadernillos teóricos ""Reforma Política"" y ""Economía y la Gestión Pública"".

    Panelista en Foro TV, Capital 21, Radio Fórmula y Radio UNAM. Columnista de TM noticias y Élite Política. Consejero Editorial en el periódico Reforma.

    Coordinador de los Foros Juvenil y Cultural de la Plataforma Electoral del PRI en el Distrito Federal en 2012.

    2013-2014. Asesor del Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

    2014-2015 Asesor del presidente del PRI en la Ciudad de Mexico, Mauricio López. En este proceso electoral se ganaron el triple de puestos de elección popular de los acumulados por este partido en la historia de las elecciones capitalinas.

    2016-2017. Asesor de la Dirección General del INEA. En este año el Instituto logró certificar a 1.85 millones de personas, el triple de lo logrado en promedio anual en la historia del Instituto.

     

    jaga_926@hotmail.com

  • Comisión Jurídica - Jonatan Espinosa Nishisawa

    Abogado por la Universidad Iberoamericana.

     

    Jenishisawa@gmail.com

  • Comisión Jurídica - Mariana Sánchez

    Temp.

  • Comisión Jurídica - Esteban Tobar

    Temp.

  • Comisión Jurídica - Asia Gabriela Leaños León

    Asia cursa el último semestre de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.

    Actualmente trabaja en Anaya Abogados Asociados, S.C. Su práctica profesional se enfoca en el área de planeación y consultoría en temas fiscales nacionales e internacionales.

    Antes de incorporarse a Anaya Abogados, se desarrolló profesionalmente en Von Wobeser y Sierra, S.C. en el área de corporativo y competencia económica y en la Notaría No. 238 de la Ciudad de México.

    Es distinguida como beneficiaria de una beca completa otorgada por la Fundación Fausto Rico Álvarez, I.A.P., la SEP y la Universidad Panamericana para cursar la Licenciatura en Derecho en dicha universidad.

    Desde febrero de 2017, es miembro activo de la Sección de Aspirantes a Barristas de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C.

    Colaboró como Consejera Jurídica para la defensa de los derechos y los intereses de Diálogos Mexicanos por la Juventud, A.C. de 2016 a 2017; una organización no gubernamental sin fines de lucro que busca generar espacios de crítica y reflexión en torno a temas de la coyuntura política, económica, social y cultural de México y el extranjero.

    Además de su práctica profesional como jurista, Asia cursó otra carrera involucrándose en las artes como Profesional en Danza Clásica, titulada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

     

    asiagll@hotmail.com

  • Comisión Jurídica - Michelle Rodríguez

    Temp.

  • Comisión Jurídica - Erick Clavel Benitez

     

    Abogado por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente se dedica al arbitraje internacional representando clientes de México y en el extranjero en disputas comerciales alrededor del mundo. Otra de sus facetas es ser empresario en el sector turístico. Pero por encima de estas dos, es amante, promotor y defensor de México.

     

    clavelerick@gmail.com

  • Vocero Oficial - Eduardo Molina

    Temp.

  • Vocero Oficial - René Domínguez

    Temp.