IDEOLOGÍA

CONÓCENOS

La organización World Peace Builders tiene presencia en países establecidos en los 5 continentes y se integra por líderes activistas de todo el mundo dispuestos a trabajar a favor de la cultura de la paz. El objetivo principal de la asociación es prevenir todas las formas de discriminación y tortura, la afectación a la calidad de vida y dignidad humana y las violaciones a derechos humanos y fundamentales, a través de la concientización colectiva de la esencia de la cultura de la paz.

 

Los mecanismos para poder cumplir el objetivo son diversas acciones estratégicas, tales como campañas temáticas mundiales, inclusión de la materia de cultura de la paz en los sistemas educativos de los países, creación del foro anual mundial de la paz y generación de conocimiento.

 

World Peace Builders es un movimiento mundial por la cultura de la paz que pretende despertar las conciencias de la humanidad. En pleno siglo XXI, con tantos avances tecnológicos y la interconexión de la globalización, existe guerra, segregación, desigualdad, hambre, inseguridad, xenofobia, violencia y discriminación.

 

Algunos gobiernos matan y reprimen a su gente, solo para imponer falsamente una idea de justicia, grupos armados asesinan personas inocentes, decenas de ciudades son bombardeadas a sangre fría, aniquilando inocentes, solo por intereses políticos. Las guerras absurdas, amenazan, no sólo la paz de las personas, sino la vida misma que muchas pierden, sólo por pertenecer a una religión, o sólo por haber nacido en el lugar equivocado…

 

Debemos erradicar la ignorancia generalizada a través de la concientización colectiva. Pasemos de ser observadores pasivos a agentes de cambio. Hoy, desgarra el sufrimiento de miles de mujeres que son violadas todos los días, duele que los niños sean utilizados como soldados en las guerras, que la esclavitud humana y la tortura sean tan comunes en el mundo, duele la ignorancia de quienes creen que una persona es inferior solo por su color de piel, duele el prejuicio a las personas que no pueden ni siquiera elegir a quien amar, destruyen las más de 200 millones mujeres y niñas vivas que han sufrido los efectos de la mutilación genital femenina que se han hecho solo por cultura o por religión. Duele la desigualdad, la injustica y la apatía de algunos gobiernos, por no querer ni siquiera, a sus propios ciudadanos. Duele, la mediocridad con la que nos han enseñado a vivir. Parece que el mundo, ya se acostumbró al dolor y a la desdicha ajena.

 

La cultura de la paz, no es un camino fácil de pavimentar. La cultura de la paz debe ser un estilo de vida, en donde prevalezca el diálogo y la negociación, con base en la legítima filantropía, para la eliminación y prevención de todas las formas de discriminación, entre humanos.

 

En la civilización que vamos a construirles a nuestros hijos, no hay lugar para los que tienen miedo a ser felices o los que temen actuar contra la injusticia. El miedo solo retrasa nuestra voluntad por seguir avanzando. A veces, un solo momento de valentía de una persona, puede significar cientos de años de libertad para un pueblo. No tengamos miedo a construir una nueva civilización de amor, justicia y paz que si funcione.

 

Ya es tiempo de actuar, y que dejemos de ser observadores pasivos de la crueldad activa desmedida... ya es tiempo que nos organicemos para que se practique la esencia de la cultura de la paz todos los días, en todo el mundo. Ya es tiempo de no escatimar en la posibilidad de alcanzar la máxima felicidad. Ya es tiempo de eliminar del imaginario colectivo, la ignorancia pusilánime de la discriminación.

 

Es el legítimo amor por la humanidad y el sueño de construir una nueva civilización, lo que nos debe mover a que la guerra solamente sea un mal recuerdo. Debemos sacudir las conciencias de la humanidad y alzar la voz por los que no pueden. El mundo ya no soporta 1 año más de ignorancia, de guerras o de sufrimiento.

 

La concientización global por ejercer la paz es el imperativo, para evolucionar, a la siguiente etapa intelectual de nuestra especie. Que juntos logremos que finalmente el homo sapiens se transforme en el homo paxem, en ese hombre nuevo de paz, que nos exige y pide a gritos la nueva era. El homo paxem es aquel capaz de generar empatía por el otro y aquel que verdaderamente aporta para que existan verdaderas posibilidades de que no solamente él sea capaz de alcanzar mayores grados de felicidad, sino que también todas las personas que lo rodean, a través del amor y la paz por el otro, es aquel que entiende que en realidad las diferencias nos enriquecen, no nos separan.

 

En esta nueva organización de paz mundial, reclutamos héroes de todos los rincones del mundo y no descansaremos hasta que la genuina estabilidad humana, sea restablecida con dignidad. Congregamos a los líderes más destacados del mundo, a los que anhelan poderosamente, evolucionar la especie. Quienes conformamos la organización de World Peace Builders, queremos transformar al mundo.

 

Combatamos la oscuridad de la ignorancia con la luz de la razón, abatamos el odio racista con el amor consciente y sobretodo, concienticemos que no importa a quien decidamos amar, no importa de qué color sea nuestra piel o en qué lugar hayamos nacido, sino que realmente podamos soñar, sin temor a despertarnos, que podamos amar sin límites, y que logremos convertir estos ideales en una realidad tangible para todo el mundo.